Se informa a nuestros clientes las siguientes políticas de transporte, cuestión que usted como usuario debe tener en cuenta, antes de elegir nuestros servicios, para que así, su derecho de elección sea pleno:
1) Política de transporte de equipaje
Todo equipaje de valorizado en más de 5 UTM deberá ser declarado por el pasajero en nuestras oficinas de venta de pasajes. La empresa se reserva el derecho de admisión de equipajes en caso de que éste tenga un valor superior a 25 UTM, en caso de transporte de valores o de alhajas.
Está prohibido el transporte de: carnes, maricos, pescados; explosivos, bengalas, petardos, fuegos artificiales, materiales inflamables como: combustible, pintura, solvente, líquidos para encendedores; gases comprimidos: butano, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping; Armas: armas de fuego cargadas, municiones, pólvora, gas lacrimógeno, gas pimienta; sustancias corrosivas: baterías que pueden derramarse, amoníaco; otros materiales peligrosos: herramientas con combustible, artículos de camping con combustible, material radioactivo (incluyendo radiofármacos), oxidantes, corrosivos, venenos; bicicletas, muebles, cajas, televisores, radios; sustancias ilícitas.
Equipaje en maleteros
Se entenderá como equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc. El equipaje de maletero esta avaluado en un máximo de 5 UTM, si considera que el valor de su equipaje es mayor, le recomendamos hacer una “declaración de equipaje” solicitando el formulario en cualquiera de nuestras oficinas. De ser necesario, el funcionario de la oficina de venta de pasajes solicitará la documentación que acredite el valor del equipaje declarado, tales como fotografías del bien e instrumento tributario que dé cuenta del valor del bien adquirido (lo anterior para evitar fraudes apropósito del delito receptación)
Peso máximo permitido: 30 kg. (Máximo 2 piezas).
Tamaño máximo permitido: 180 litros por pasajero.
Equipaje de Mano
Puede ser una cartera, mochila, o un bolso para bebé. Este tipo de equipaje estará a cargo del pasajero bajo su custodia y responsabilidad
Peso máximo permitido: 10 kg. (Máximo 1 pieza).
Tamaño máximo permitido: 100 cm. Lineales (alto + largo + ancho).
Protocolo en caso de deterioro del equipaje
Los daños producidos por negligencia de personal de la tripulación debidamente comprobado serán reembolsados hasta por un máximo de 5 UTM y así también en el caso lamentable de algún accidente de tránsito cuando la causal basal del accidente sea producto de una negligencia por parte de la empresa.
Protocolo en caso de pérdida del equipaje
Si al finalizar su viaje detecta que se ha extraviado su equipaje, deberá acercarse a la agencia de Transantin más cercana para informar lo sucedido. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse antes de abandonar el terminal, debiendo completar el formulario de extravío correspondiente, presentar ticket de equipaje y su pasaje.
Las pérdidas ocasionadas por culpa o negligencia de nuestra empresa serán reembolsadas hasta 5 UTM, todo equipaje de mayor valor deberá ser declarado por el pasajero.
2) Política de suspensión de servicios.
En caso de suspensión del servicio imputable a culpa o negligencia de la empresa, se devolverá el 100% del valor pagado.
3) Política de cambios y devoluciones
Cambios de boletos
El cambio de boleto es sin costo a menos que el nuevo pasaje tenga un valor mayor respecto al boleto original. Los cambios se pueden realizar hasta 4 horas antes de la salida del bus, tanto de compras web como de agencias. Pasajes comprador en los canales de venta recorrido.cl y kupos.cl no tienen opción de cambio, sólo devolución.
Devolución de boletos
Usted puede solicitar la devolución de su pasaje, la cual será de un 85% del valor pagado. (art. 67. D. S. 212/92MT).
Tanto para cambios y anulaciones se deben hacer por lo menos 4 horas antes del inicio del servicio y por el mismo canal donde realizó la compra.