Se nos aproximan las vacaciones de verano y el sur de Chile es una alternativa que no puedes dejar pasar, por lo que te recomendamos viajar con TranSantin a la ciudad de Puerto Octay que se ubica en la rivera norte del Lago Llanquihue, a 50 kilómetros de Osorno y 78 de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Esta localidad ofrece un entorno tranquilo, paisajes, arquitectura patrimonial y una gran oferta de turismo creativo.

La comuna de Puerto Octay se caracteriza por una rica diversidad social y cultural, la que se expresa a través de las artes visuales, la música, la artesanía y el folclor, es por ello que te recomendamos visitar el centro de la ciudad, ya que está declarado zona típica y cuenta con hermosas casas construidas entre 1880 y 1912, teniendo un gran valor histórico y arquitectónico.

En esta hermosa ciudad también puedes ir al Museo el Colono, donde encontrarás fotografías, objetos y maquinarias que te llevarán a los inicios de la comuna hasta 1952 con la llegada de los colonos alemanes a la zona.

Pero si te gusta más disfrutar de la naturaleza, no te puedes perder el pueblo Las Cascadas que se encuentran a 53 kilómetros de Puerto Octay, un sector que es conocido por sus playas rodeadas de vegetación nativa y donde se encuentra uno de los mayores atractivos naturales de la cuenca del Lago Llanquihue: El salto Las Cascadas.

Y a sólo 60 kilómetros del pueblo Las Cascadas, el imperdible Parque Nacional Vicente Pérez Rosales que cuenta con gran cantidad de senderos disponibles para recorrer, entre los que destacan son: Saltos del Río Petrohué (0,6 km) y Los Enamorados (0,9 km). También está la posibilidad de realizar senderos más largos, como el que lleva a la cima del volcán Osorno en un trayecto de 6 kilómetros y aproximadamente 10 horas de duración.

En TranSantin queremos que tus vacaciones de verano sean inolvidables, por lo que te invitamos a conocer Puerto Octay y tener ese descanso que tanto mereces. Compra tus pasajes en www.transantin.cl