Pichilemu es un balneario con playas aptas para el baño y de atractivas condiciones para practicar deportes náuticos, como el surf y windsurf o el bodyboard.

Pichilemu, conocida como la capital mundial del surf en Chile, es una ciudad turística costera de la Región de O’Higgins. Esta localidad, se convirtió en un lugar excepcional y principal destino para miles de turistas gracias a sus playas y exquisita gastronomía. Además puedes encontrar las mejores escuelas de surf de Chile.

En esta ciudad puedes practicar el surf todo el año, y aprender de este deporte ya que también puedes encontrar las mejores escuelas de surf.

Para ir a Pichilemu, en Buses Transantin tenemos salidas todos los días desde el Terminal San Borja hasta el Terminal Infiernillo de Pichilemu.

Desde Santiago, la vía más rápida para llegar a Pichilemu es por la Autopista del Sol o Ruta 78. En total 208 kilómetros y el viaje en bus se demora 3 horas con 20 minutos. También, se puede llegar desde Rancagua que es un recorrido de 185 kilómetros y el viaje en bus se demora casi 3 horas. Y desde San Fernando es de 130 kilómetros y el viaje en bus se demora casi 2 horas. Conoce más aquí.

Desde todos nuestros terminales que van hacia Pichilemu, también tienes la opción de comprar pasajes a Santiago si deseas viajar a la capital por trabajos o placer. Los precios de los pasajes los encuentras aquí.

Para los amantes del surf, la tabla y el traje de goma serán la compañía perfecta para disfrutar de olas que llegan a medir casi 9 metros de altura que son una delicia para deportistas de todo el mundo.

Playas como Punta de Lobos (declarada reserva mundial del surf)  e Infiernillo ubicadas al sur de Pichilemu, se convierten año a año en sede de campeonatos internacionales de surf. Visítalas y te enamorarás de sus singulares roqueríos, acantilados, vista de lobos marinos, donde el oleaje rompe con fuerza salpicando de agua salada a los enamorados que frecuentan los miradores que esconde la ciudad.

Practica windsurf, kitesurf o vela en sus playas y te puedes lanzar a la aventura de pescar con mosca a la orilla del mar durante los meses de invierno. Panoramas que se pueden matizar con paseos en góndolas tiradas por caballos, o recorridos a pie por las ferias artesanales que colorean sus calles.

Otro panorama imperdible es el Centro Cultural Agustín Ross con diversas actividades artísticas y culturales de los habitantes de Pichilemu y de los alrededores. Los talleres artístico culturales aportan a la calidad de vida de la comunidad. También funciona la Biblioteca Pública Municipal 244 y un auditorio insonorizado donde ensayan los integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal, compuesta por estudiantes secundarios de Pichilemu.

¡Déjate sorprender por sus encantos que combinan a la perfección campo, bosque, mar y gastronomía local! Conoce la hermosa arquitectura colonial de su barrio cívico y explora los senderos de palmeras, piletas de agua y juegos de luces que adornan al centenario Parque Ross, declarado Monumento Nacional.

Viaja con nosotros y podrás disfrutar de esto y mucho más.