Uno de los principales atractivos de viajar a este lugar son sus hermosos paisajes cordilleranos rodeados de majestuosos bosques nativos.

Ubicado en la ribera norte del Lago Ranco, Futrono conjuga la magia y la belleza de sus recursos naturales con la incipiente infraestructura, los servicios y la hospitalidad de su gente. Un lugar al que siempre nos encanta ir y disfrutar de sus hermosos paisajes junto a nuestros pasajeros.

Esta localidad tiene un clima de tipo templado lluvioso que ayuda al desarrollo de un bosque nativo exuberante y siempre verde. En verano, la temperatura agradable invita a los visitantes a disfrutar de sus playas de arena fina y campings organizados, ubicados en la costa de su lago y ríos. Posee un acceso carretero totalmente pavimentado que cuenta con una buena señalización que hace que la llegada al destino sea rápida y segura.

Sus ríos de agua cristalina, su fabuloso lago y las reparadoras termas ubicadas sobre el macizo andino son sitios ideales para abstraerse, encontrar rápidamente la paz y descansar durante las vacaciones ansiadas. Asimismo, se puede visitar la isla Huapi, ubicada en medio del lago Ranco, y descubrir las historias y leyendas de la comunidad mapuche-hulliche que en ella habita.

También, lo simpatizantes del turismo rural y aventura podrán realizar entretenidas salidas a caballo por los alrededores de la cuenca del lago Ranco o vertiginosos descensos desde las copas de los árboles nativos donde se practica canopy. En las inmediaciones de Futrono se pueden visitar las localidades de Llifén, Chollinco, Maihue y Chabranco, desde donde parten diversas actividades ecoturísticas.

Si quieres viajar a esta hermosa ciudad del sur de Chile, en Transantin tenemos salidas todos los días desde el Terminal Alameda y Terminal Sur. Desde nuestras sucursales que están en Futrono , también tienes la opción de comprar pasajes a Santiago, si deseas viajar a la capital por trabajos o placer. Los precios de los pasajes los encuentras aquí (transantin.cl).