En este verano 2022 te queremos invitar a conocer Capitán Pastene, localidad que está ubicada a 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Temuco, y que se distingue por conservar la cultura italiana, especialmente en la gastronomía.

Para cuando viajes con nosotros te recomendamos visitar los Lagos Lleu Lleu (imagen de la nota) y el Lanalhue, áreas que cautivan por su naturaleza y fauna. También, no te puedes perder el Parque Nacional Nahuelbuta, atractivo turístico donde estarás rodeado de araucarias milenarias.

Como te comentamos anteriormente, Capitán Pastene se destaca por las comidas italianas, por lo que te sugerimos visitar restaurantes para vivir esta experiencia, ya que es aquí mismo donde las pastas se cocinan con merquén o la salsa boloñesa se mezcla con polenta.

En Transantin viajamos todos los días a Capitán Pastene desde el Terminal Sur de Santiago, allí puedes comprar tus pasajes o de lo contrario visitar nuestro sitio web (www.transantin.cl).

El otro destino que te recomendamos es Lumaco una de las comunas perteneciente a la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. Lumaco posee un clima variado, es decir, un clima húmedo y muy frío en algunos sectores, y en otros mucho más marino mediterráneo.

Entre los atractivos turísticos de la zona destacan el Monte Calvario, la piedra santa, puentes colgantes, la ruta del carbón y la Iglesia de San Felipe Neri. Asimismo, puedes visitar el Cristo de los Copihues que está tallado de madera de la zona.

Si eres de los que les gusta caminar y vivir una experiencia única, te recomendamos el Sendero Leyendas de Collinque. Allí podrás conectarte con la naturaleza de la quebrada y aprender sobre la cultura de Capitán Pastene.

No te quedes sin conocer estas hermosas localidades y consigue tus pasajes en www.transantin.cl