Las vacaciones de invierno son la oportunidad ideal para conocer una hermosa zona del sur de Chile con gran potencial turístico. Nos referimos a la cuenca del Lago Ranco, rodeada de grandes montañas y bosques nativos, este destino es otro de los lugares de la región de Los Ríos que destaca por su belleza, por su gran biodiversidad de flora y fauna, y por contar con el tercer lago más grande de Chile: el Lago Ranco.

Recorrer y disfrutar de este destino permite a sus visitantes adentrarse en la ya característica selva valdiviana y descubrir la aventura natural gracias a diversas actividades como el trekking, el rafting, Sup o la contemplación de paisajes.

En esta comuna se encuentra la reserva Parque Futangue, lugar con un paisaje único formado a partir de la gigantesca erupción ocurrida en el cordón del Caulle, donde puedes realizar senderismo junto a la familia.

Además del lago, otros atractivos que destacan en los alrededores son: el Salto del Nilahue, Lago Maihue y los bosques nativos que no te los puedes perder! Las cinco localidades que componen este destino (La Unión, Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y Paillaco) invitan a sus visitantes a vivir una experiencia inolvidable llena de historia, tradición y cultura.

En Transantin te llevamos a esta encantadora comuna desde el Terminal Sur de Santiago, recorrido que tiene una duración aproximada de 12 horas. No te quedes sin conocer estos hermosos lugares y consigue tus pasajes en www.transantin.cl